VITIVINICULTURA

Senadores sanjuaninos piden un "Fondo de Crisis Vitivinícola"

Rubén Uñac y Cristina López presentaron el proyecto de ley para que Nación se involucre en políticas de fomento anticíclicas, como las que tuvieron que implementar las provincias de San Juan y Mendoza.
jueves, 4 de abril de 2019 · 13:31

"Junto al Senador Rubén Uñac presentamos un Proyecto de Ley cuyo objeto es crear el 'Fondo de Crisis Vitivinícola' para apoyar al sector ante la gravísima situación económica que hoy atraviesa y evitar que la vendimia 2019 se convierta en la peor de los últimos cincuenta años", comunicó en sus redes sociales la senadora Cristina López este jueves.

"Dicho fondo permitiría la compra de productos destinados a la elaboración de mosto y/o vino, propiedad de los productores primarios en la cadena de valor vitivinícola, con el fin de preservar el precio de la uva y evitar sobre stock de producción", agregó la legisladora.

"Como es de público conocimiento los gobiernos de las principales provincias productoras han adoptado medidas en orden a prevenir situaciones riesgosas para las economías regionales", continuó López. 

"En San Juan, por ejemplo, el Gobernador Sergio Uñac ha puesto en marcha programas tales como: créditos para cosecha y acarreo, devolución de retenciones para exportaciones de vino, bono fiscal para productores, entre otros", destacó la senadora.

"Sin embargo, resulta necesario expandir la red de salvaguarda para garantizar que no quede ni un solo productor argentino que no lleve a cabo su cosecha y pueda vender su producto. Ocasión más que oportuna para que el gobierno nacional intervenga con políticas que fortalezcan un área sensible del sistema económico argentino", concluyó López.


Comentarios