San Juan

Para Amas de Casa, la inflación de abril fue del 4.8%

Así lo informó Laura Vera, delegada en San Juan. Para la organización, lo que más aumentó fueron los lácteos, las tarifas y los elementos escolares. Por sui parte, el INDEC, publicó que la inflación de abril fue del 3.4%.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 22:28

La delegada en San Juan de Amas de Casa del País, Laura Vera, informó que la inflación según el relevamiento de la organización, fue del 4.8% en abril.

“Nosotros hemos medido el 4.8% teniendo las mayores variaciones de precio en productos como los lácteos, queso y leche fundamentalmente, carnes y la otra variante son las tarifas, elevándose el tema de las boletas de energía eléctrica puntualmente. El otro ítem en consideración fue el de la vestimenta y útiles escolares que también tuvieron una variación muy importante. Principalmente, los productos escolares, relacionados con papelería aumentaron entre el 80% y 120%”, detalló Vera.

“Desde ahí que nosotros medimos esto en San Juan. El 4.8%, significo en la práctica que el sanjuanino necesitó 1500 pesos más con relación a lo que gasto en marzo. Nuestra urgencia es que las políticas económicas a nivel nacional, ayuden en esta situación considerando que las medidas que se han tomado en la provincia son mucho mejores. Apuntan a reflotar el trabajo que es muy importante y el acuerdo de precios provincial creemos que es más significativo porque apunta a productos locales es más práctico al momento de los controles”, comentó al dirigente.

Por su parte, el INDEC, publico este miércoles que la inflación de abril, fue del 3.4%.

Comentarios