ECONOMÍA

Unos 30.500 sanjuaninos ya accedieron a los nuevos préstamos de ANSES

Los usuarios de la línea crediticia son titulares de beneficios sociales. Este dato se desprende a menos de un mes de su lanzamiento.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 07:33

El 17 de abril pasado, el gobierno nacional, a través de Administración Nacional de la Seguridad Social, amplió las líneas de financiamiento dirigidas a las personas que no cumplen con los requisitos necesarios para obtener uno bancario. Para muchos, significa un breve alivio a la crisis económica que atraviesa el país y que cala hondo en los sectores medios y bajos de la sociedad. Es por esto que, en menos de un mes, más de un millón de argentinos solicitaron acceder a los "Créditos ANSES".

En San Juan, los números oficiales indican que 30.502 personas son perceptores de los préstamos de la línea crediticia que otorga préstamos por montos de hasta 200 mil pesos. Los créditos están destinados a jubilados, pensionados, quienes perciben Asignación Universal por Hijo, trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y y Pensiones No Contributivas.

En la provincia, la cantidad de usuarios que actualmente solicitaron el préstamo tiene en primer lugar a los titulares de AUH: 18.347, seguido por quienes están en relación de dependencia: 6812. La línea de préstamos personales que el organismo previsional salió a otorgar a una tasa diferencial, está claramente por debajo de los rendimientos vigentes en el mercado.

A plazos de 24 y 36 meses, el tomador pagará un Costo Financiero Total que puede ir desde el 40% hasta el 54%, dependiendo del tipo de beneficio que cobra el titular. El Director Ejecutivo de ANSES a nivel nacional, Emilio Basavilbaso, dijo que éstos créditos tienen un "costo financiero razonable para que lo usen para lo que sea que necesiten".

DETALLES DE LOS CRÉDITOS PARA CADA GRUPO

1.    Jubilados y pensionados

Con un incremento del 150% en los montos, los jubilados y pensionados pueden pedir préstamos de hasta $200.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas, con el Costo Financiero Total (CFT) más bajo del mercado, que se ubica entre el 44,6% y el 50,8%. El trámite debe llevarse a cabo en forma presencial, previa solicitud de turno, en www.anses.gob.ar o llamando al 130 (gratuito desde líneas fijas).

2.    Pensiones No Contributivas y Pensión Universal al Adulto Mayor

Con un incremento del 100% en los montos, los beneficiarios de una PNC (Madres de 7 o más hijos, Invalidez y Vejez) o de una PUAM pueden solicitar hasta $70.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas, con un CFT de entre el 40% y el 50,8%. El trámite debe llevarse a cabo en forma presencial, previa solicitud de turno, en www.anses.gob.ar o llamando al 130 (gratuito desde líneas fijas).

3.    Asignaciones

Con un incremento del 85% en los montos, quienes cobran Asignación Universal o Asignaciones Familiares pueden obtener hasta $12.000 por hijo en 24 o 36 cuotas, con un CFT de entre el 48% y el 54%. Los titulares de la Asignación Universal pueden realizar la gestión vía web o en forma presencial, mientras que aquellos que perciben Asignaciones Familiares solo deben hacerlo por Internet.

Comentarios