ECONOMÍA

El dólar arrancó la semana con una suba de 22 centavos y cerró a $46,62

Las novedades políticas del fin de semana tuvieron su correlato en el mercado de cambios. Una mayor oferta y la operatoria del Banco Central en el mercado de futuros morigeraron la fuerte suba inicial.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 18:24

El dólar abrió su primera jornada luego de que la ex presidenta Cristina Kirchner anunciara que buscará la vicepresidencia de la Nación acompañando a Alberto Fernández en la fórmula en alza. Apenas abrió la rueda el dólar subió 36 centavos sin embargo una mayor oferta y la decisión del Banco Central de operar en el mercado de futuro hizo recortar la suba inicial.

Finalmente el dólar registró una suba de 22 centavos y cerró a 46,42 pesos de acuerdo al promedio calculado por ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña.

La suba se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa subió 19 centavos a 45,19 pesos, en una rueda en la que el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, también anunció que competirá en las PASO como precandidato a presidente.

"La inestabilidad financiera internacional, sumada a los factores locales generados por los anuncios de corte político del fin de semana, parecieron trasladarse al plano local en el inicio de la primera rueda de la semana con una suba de la cotización materializada con cierta intensidad en el arranque del día", afirmó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

El volumen total operado en el mercado de cambios fue de 706 millones de dólares, un 4% menos que el viernes pasado.

El Banco Central convalidó además una baja de tasas de las Leliq al finalizar a 71,441% promedio para un total adjudicado de 208.776 millones de pesos.

 

(Fuente: Minuto Uno) 

Comentarios