San Juan

“La inflación está bajando porque ha caído el consumo y la industria”

El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, dijo que Argentina es uno de los pocos países en el mundo que aún no logró resolver el problema de la inflación.
martes, 21 de mayo de 2019 · 20:41

El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, volvió a referirse al problema de la inflación en el país. “La inflación ha descendido en abril, en mayo la proyección es que descienda. Sería muy bueno que se desacelere y genere condiciones de mayor estabilidad inflacionaria porque la inflación es el impuesto que más afecta a los sectores vulnerables y que hace imprevisible e incomparable los precios relativos, genera todas las distorsiones que uno se pueda imaginar”, sostuvo.

“Hay 10 países en el mundo que no hemos resuelto la inflación. En Latinoamérica, Paraguay tiene menos de inflación anual que la que tuvo Argentina en abril (3.4%). Tenemos que buscar un camino para corregir un tema que lo ha resuelto el mundo y la Argentina no puede resolver.”, comentó el funcionario.

“Este freno de la inflación tiene que ver con el ajuste, los precios aumentan porque uno no puede comprar o hay mayor oferta de bienes. Si el aparato productivo esta caído, no hay oferta de bienes, lo único que hace bajar los precios es el ajuste. Nosotros apuntamos a que haya expansión de la oferta, mayor producción, mayor trabajo, mejor consumo, y solos, los precios se van a ir acomodando. También tenemos que mejorar nuestras condiciones de competitividad”, analizó el ministro.

“Estuvimos con Sergio Berensztein, con quien acordamos trabajar en mejorar la competitividad de la economía sanjuanina. Sabiendo que también la visión nuestra no alcanza, que necesitamos la visión de los expertos, el aporte de la experiencia del mundo empresario y generar una sociedad tanto gubernamental como privada que mejoren la competitividad y la producción en San Juan”, comentó Gattoni.

Comentarios