ECONOMÍA

San Juan, en alerta por la situación de Ribeiro

Así lo afirmó el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry, en Banda Ancha. Aseguró que hasta el momento no hay presentación forman en San Juan por el procedimiento preventivo de crisis de la empresa. "El SEC seguro hará una presentación y llamaremos a la firma en busca de una conciliación", agregó.
martes, 11 de junio de 2019 · 08:55

Roberto Correa Esbry, subsecretario de Trabajo, destacó que hasta el momento no hay presentación formal en San Juan por el aparente procedimiento preventivo de crisis de Ribeiro. "Ha sido presentado en la casa matriz de Ribeiro en Buenos Aires pero estamos en alerta. El SEC seguro hará una presentación y llamaremos a la firma en busca de una conciliación", detalló.

En este sentido, explicó que si la situación es similar en todo el país la presentación seguro será hecha por una institución a nivel nacional, como en Ministerio de Trabajo. "Es una situación bastante difícil, ninguna empresa quiere pérdidas y desgraciadamente la cadena se corta por el lado más fino que es del trabajador", expresó.

Además, informó que la empresa está ajustando por costos de trabajo per esperan que en San Juan no llegue a una reducción de personal. "Acá hay una realidad distinta en materia económica y en lo laboral pero tiene que ver con decisiones de políticas públicas donde se cree que el trabajo es el centro", se explayó.

Por último, recordó que días atrás lograron evitar el cierre de la cadena Musimundo que tiene varias sucursales en la provincia. "Solo se fue el local del shopping Espacio San Juan. Esperamos que el Plan Ahora 12 reactive el sector en el resto de los comercios", concluyó.

Comentarios