ECONOMÍA

El dólar se derrumbó más de un peso y cerró a $44,87

El Riesgo País profundizó su caída en una clara señal de los mercados que vieron con buenos ojos la decisión de Macri de sumar a Pichetto a la fórmula con la que buscará la reelección en octubre.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 16:53

El dólar profundizó este miércoles su caída y perforó los 45 pesos hasta marcar su menor valor en siete semanas, en línea con una consolidad retracción del Riesgo País, como reacción del mercado al anuncio de la fórmula con la que Mauricio Macri buscará la reelección en octubre próximo.

Así el dólar cayó 1,07 pesos (-2,2%) y cerró a 44,87 pesos de acuerdo con el promedio calculado por ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña. Hay que remontarse hasta el 25 de abril para encontrar una cotización menor a la de este miércoles.

Esta baja del dólar se dio además a contramano de la tendencia mundial.

Macri eligió el martes al senador peronista Miguel Ángel Pichetto para acompañarlo en la fórmula con la que intentará alcanzar la reelección en octubre próximo.

"Los mercados hicieron una lectura positiva de esta novedad (política), que se vio reflejada en una contracción del riesgo país, un aumento del índice bursátil local, un retroceso del dólar estadounidense (alza del peso) y repunte de acciones argentinas con cotización en el exterior", sintetizaron desde Invertir Online.

A su vez, el riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan bajaba este miércoles 53 unidades a 851 puntos básicos, el nivel más bajo en casi dos meses y lejos de los 1.014 puntos intradiarios anotados el lunes de la semana pasada, su máximo desde febrero de 2014.

Como es habitual, el BCRA efectuó dos subastas por 30 millones de dólares cada una, a cuenta del Ministerio de Hacienda. En la primera subasta, el precio promedio fue de 43,8567 pesos, mientras que en la segunda el valor promedio fue de 43,6572 pesos.

 

(Fuente: Minuto Uno) 

Comentarios