ERA MACRI

La crisis nacional golpea fuerte al comercio sanjuanino

"El consumo está totalmente caído", sentenció este jueves en Banda Ancha Dino Minozzi, presidente de la Federación Económica. "Más allá que en San Juan se trate de financiar, los comerciantes apuestan a créditos informales, la crisis es aguda y se siente", agregó.
jueves, 13 de junio de 2019 · 10:36

"El consumo está totalmente caído", sentenció este jueves en Banda Ancha Dino Minozzi, presidente de la Federación Económica. "Más allá que en San Juan se trate de financiar, los comerciantes apuestan a créditos informales o el Ahora 12,  la crisis es aguda y se siente", agregó.

En este sentido, manifestó que “la situación general es complicada pero para que la crisis no sea tan profunda, en San Juan se trata de mantener los puestos de trabajo, es importante lo que se genera, el gobierno tiene la intención de colaborar en esta situación porque sostener los puestos de trabajo es fundamental, sino la situación social después es de mucha angustia".

En cuanto a la perspectiva en ventas para el semestre que viene, dijo en tono jocoso “puede que este sea el segundo semestre definitivo, lo veníamos esperando”.

"No creo que la reactivación sea de forma inmediata a nivel nacional, gane quien a gane, es un proceso que va a durar cinco meses, no hay certezas de qué va a pasar, creo que en todos los momentos hay gente que invierte, hay actividades que están relacionadas a la exportación, siempre que el producto sea exportable, siempre alguna inversión va a ver, en algunas industrias podría haber alguna expectativa, eso también habría que definirlo”, opinó.

También dijo que “si la actividad minera no estuviera en San Juan, el presupuesto en la provincia no sería lo que sería, estaríamos preocupados, debe ser una actividad sustentable, por supuesto, no vamos a defender nada que sea fuera de la ley, la ley de glaciales provoca un impacto pero también hay que ser sensato y sereno y esperar que se vea el impacto”.

Por otro lado, opinó sobre la fuga de comercio a las periferias y expresó que específicamente en lo referido al centro sanjuanino y  la Peatonal “se han conjugado varios factores”.

“La obra de refacción en la Peatonal, cómo han cambiado la circulación en la Peatonal, los precios de los alquileres que no se acomodan a los de la crisis y la gente que no pudo sostenerlo, son algunos de los  motivos, también ha pasado que se modifican los centros urbanos, se modifican los lugares de residencia, lo de Peatonal se superó el trauma, por todo, San Juan ha superado el terremoto, más allá de que tuvo condimentos políticos, creo que lo vamos a superar”, finalizó.

 

 

 

Comentarios