ECONOMÍA

Para Amas de Casa, la canasta alimentaria en San Juan supera los $18.000

Así lo detalló Laura Vera en Banda Ancha al dar a conocer los datos de sus relevamientos. Mientras que para cubrir la canasta total (alimentos, educación, salud, servicios y vestimenta) se necesitan más de $33.000. "Desde enero subió más de $5.000", destacó.
viernes, 14 de junio de 2019 · 09:09

Laura Vera, de Amas de Casa del País, comunicó en Canal 13 los números que arrojaron sus relevamientos en cuanto al porcentaje de inflación del mes de mayo. En este sentido, afirmó que para una familia tipo cubrir la canasta básica alimentaria requiere más de $18.000 mientras que para la canasta total (alimentos, educación, salud, servicios y vestimenta) se requieren más de $33.000.

"Comparado con enero subió más de $5.000, estos números nos estremecen. El informe de la UCA es tan ciertos como el nuestro", aseguró. Por otro lado, Vera explicó que no hay relación entre el aumento de precios y de salarios. "Para esto hemos visitado almacenes de barrio, supermercados nacionales e internacionales", expresó.

Y agregó: "Cuando los productos están de oferta no los contabilizamos porque no todos llegan a ellas". Por último, manifestó que no tienen en cuenta a los precios cuidados y que lo que más sigue subiendo es la carne roja, los lácteos, sobre todo el queso, y algunos carbohidratos como las harinas. "Esto ha subido un 35% o 40% desde enero", concluyó.

Comentarios