San Juan

Uñac, estimó un 3% de desempleo en el primer trimestre del año

El mandatario sostuvo que “hay muchas cosas por resolver todavía, pero un desempleo que es de los más bajos que tiene el país”. También habló sobre la conformación de los frentes electorales para las presidenciales.
viernes, 14 de junio de 2019 · 22:07

El gobernador Sergio Uñac, se refirió al panorama electoral ya conformado para las elecciones presidenciales. “Ya está todo, siete frentes electorales nacionales. Lo veo muy bien porque en todas las listas hay un peronista: Urtubey, Pichetto, y la formula Fernández – Fernández”.

“Creo que la sociedad argentina va a tener que mira muy bien cuál es el modelo  que representa las formulas y no qué sumatoria personal puede dar cada dirigente. Si a la Argentina le va como le va, es porque hay una carencia evidente de plataformas electorales, de planificaciones públicas que determinen qué país tenemos y cuál queremos. Y cuáles van a ser las vías que vamos a transitar para eso”, indicó el gobernador.

“Me parece que la fórmula Fernández - Fernández, tiene muy en claro que tenemos que volver al valor transcendente de la renta productiva, de poder diversificar la matriz económica y que eso sea una fuente generadora de empleo, como ha pasado en San Juan, dentro de poco vamos a tener nuevamente la cifra del desempleo y vamos a estar en el 3%. Quedan muchas cosas por resolver todavía, pero es un desempleo de los más bajos que tiene el país”, comentó el gobernador.

Y agregó que esto es “porque hemos apuntado a un Estado eficiente, que baje los gastos y que aumente la inversión económica, que gaste menos y que gaste bien seria la conclusión”.

Cabe recordar que el desempleo en el cuarto trimestre del año pasado fue de 3,1%, un tercio de la del país (9,1% ), segun el INDEC.

Comentarios