ECONOMÍA

Dujovne aseguró que la inflación anual será mayor al 23 % pero menor al 40%

Lo hizo en el marco de su visita a la ciudad de Córdoba para disertar en la Bolsa de Comercio. El ministro de Hacienda anticipó que el resultado fiscal de mayo será muy bueno
miércoles, 19 de junio de 2019 · 21:08

Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda de la Nación, admitió que la inflación anual será superior al 23% previsto por el Gobierno, pero inferior al 40% que estima el sector privado.

Tras su charla en la Bolsa de Comercio de la ciudad de Córdoba, Dujovne dijo a radio Cadena 3: "Cuando enviamos el año pasado el proyecto de Presupuesto teníamos una previsión de 23%, sabemos que (la inflación) va a ser más alta, el sector privado espera el 40%, va a estar entre nuestra proyección y la del sector privado".

"Pensamos que el segundo trimestre va a mostrar un crecimiento sólido respecto del primer trimestre, en términos interanuales ya vamos a salir de los números negativos grandes como los que vamos a tener en el primer trimestre", precisó.

Por otra parte, el funcionario indicó: "La reactivación del consumo viene de la mano de las paritarias que se están cerrando, en un contexto en que la inflación se desacelera".

"Vamos a empezar a ver una mejora en los salarios reales, que van a impulsar, en parte, el consumo;  los programas estímulo, como el Ahora 12, van a ayudar", apuntó.

Dujovne anticipó una suba del desempleo por la recesión

Además, adelantó que el resultado fiscal de mayo -que se dará a conocer este jueves-, es "muy bueno".

"No hay ninguna duda que Argentina va a cumplir con sus objetivos fiscales. Tenemos un resultado muy bueno para mayo y se va a extender todo el año, mostrando que finalmente se están terminando de corregir los desequilibrios heredados y que trababan la estabilidad financiera", expresó.

Al ser consultado sobre posibles nuevas medidas para estimular aún más el consumo, el ministro de Hacienda dijo que se trata de "un proceso continuo" y que se evaluará en un futuro.

Dujovne afirmó que ven una "mayor confianza" en el programa económico y que eso genera un "círculo virtuoso".

"Las variables financieras dependen de la solidez del programa económico y de la confianza. Vemos que se consolida el programa y que mes a mes estamos mejorando gradualmente. Eso genera un círculo virtuoso que permite el aumento de la confianza, la baja de las tasas de interés y del riesgo país. Esperamos que esto se profundice", explicó.

Finalmente, hizo referencia a la posibilidad que haya una "dolarización" antes de las elecciones y expresó que depende de la "confianza" del argentino en el programa de Gobierno.

"Depende de la confianza y, mientras que piensen que las políticas están permitiendo cambiar al país y que no vamos a volver al pasado, no debería haber ese proceso", concluyó.

 

(Fuente Cadena 3)

Comentarios