ECONOMÍA

Uñac no está de acuerdo con el arancel cero a la Comunidad Europea

El Gobernador se refirió a la controversia que se generó en el sector vitivinícola por el avancen del acuerdo Mercosur-Unión Europea. Aseguró que “si ponemos arancel cero vamos a consumir más de Europa”
viernes, 21 de junio de 2019 · 21:22

El mandatario provincial agregó en conferencia de prensa que recibió las inquietudes de la Corporación Vitivinícola Argentina sobre el tema y consultarán la postura del Gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, de esta manera si hay puntos en común se podrá avanzar en tomar alguna medida o planteo.

Las avanzadas negociaciones entre la Unión Europea y el Mercosur para cerrar cuanto antes el tratado de libre comercio desnudaron un duro enfrentamiento en la industria vitivinícola en torno a este acuerdo. Los bodegueros que buscan proteger el mercado interno frente a los que creen generarían una "invasión " de productos europeos en el país. También se suman a la discusión los que sostienen que debe priorizarse el mercado de exportación y que no hay nada más oportuno que cerrar un acuerdo de libre comercio con Europa para potenciar las ventas a ese bloque.

Comentarios