San Juan

Aumentó la tarifa de taxis: “La suba perjudica a los choferes”

Desde el Sindicato de peones de taxis, aseguraron que los aumentos provocan que menos pasajeros viajen en taxi. Apuntaron a los empresarios y autoridades por “precarización laboral”.
viernes, 28 de junio de 2019 · 17:21

Gustavo Gómez, del Sindicato de Peones de Taxi, informó que hubo un nuevo aumento en la tarifa de taxis.

“Este aumento de tarifa le perjudica a la gente y a los choferes. Una persona que viajaba dos o tres veces por día, ahora lo va a pensar. Acá el que pierde sigue perdiendo es el chofer de taxi porque no lo beneficia. Va a tener menos recaudación y menos ganancia”, comentó Gómez.

“No somos beneficiarios los trabajadores. Son dos o tres los que se benefician porque aumentan la tarifa, la licencia, la frecuencia y el alquiler del auto. El que se sigue perjudicando es el chofer porque tiene que salir a trabajar más horas para pagar el alquiler del auto. Si vos no haces la recaudación para pagar el alquiler, el dueño te va a abajar del auto. Hay mucha gente esperando trabajar. Es perjudicial para el chofer”, explicó el dirigente.

“Nosotros venimos haciendo una lucha bastante grande y estamos trabajando mucho con Tránsito y Transporte que están entendiendo la situación. Acá no se aplica la ley 814-A de la Ley de Tránsito y Transporte que dice que cada propietario de licencia, tiene que estar inscripto en la AFIP, y que si tiene choferes, tienen que estar registrados. En San Juan no hay trabajadores registrados. No están aplicando la ley”, comentó Gómez.

“En este sentido es culpable Tránsito y Transporte porque no hacen cumplir la ley. También la Subsecretaría de Trabajo por no hacer cumplir las leyes. El empresario también es culpable porque tienen que llevar los papeles en regla”, finalizó el dirigente.

 

Comentarios