SALARIOS

Hacienda anuncia este viernes el aumento de salarios a estatales

El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, recibió a los gremios docentes y los del escalafón general. Les contestó que no puede adelantar el tramo del 7% previsto para julio a agosto. Pero habrá una mejora en función de la inflación.
viernes, 28 de junio de 2019 · 07:22

El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, recibió a los sindicatos docentes y los del escalafón general en dos reuniones los días miércoles y jueves, para este viernes en horas del mediodía anunciar en qué magnitud habrá recomposición salarial para los estatales, en función de la pérdida del poder adquisitivo por la inflación acumulada en el primer semestre de 2019.

Tanto docentes como estatales en general pidieron al gobierno que se adelante el aumento previsto para agosto, a julio. Pero Gattoni respondió que no es posible, en términos financieros para la provincia. Igualmente, reconoció que no los convocaron para despacharlos con las manos vacías y que algún anuncio se hará.

"Hay buena predisposición para buscar acordar. Nos han pedido que si no podemos traer el tramo de agosto a julio, que busquemos al menos la posibilidad de partir el tramo entre julio y agosto", explicó Gattoni este jueves al finalizar el encuentro con sindicatos del escalafón general.

"Sabiendo cuál es la expectativa de mínima, haremos un comunicado, una respuesta a los distintos gremios", ratificó.

"La idea no era convocar a los gremios para decirles que no vamos a darles nada. Entendemos que algún esfuerzo compartido tenemos que hacer entre el gobierno y los estatales", insistió.

"El sector estatal es un sector que no tiene despidos, que no tiene suspensiones, que no tiene acuerdos salariales por debajo de la inflación, es una situación diferenciada y mucho mejor que el resto de los trabajadores sanjuaninos", destacó el vicegobernador electo. 

"Esto también hay que ponerlo en la balanza, a la hora de negociar las distintas propuestas, en pos de que al final cumplamos con la cláusula gatillo. Es solamente tratar de acompañar recaudación-inflación", justificó el ministro. 


 

Comentarios