San Juan

Por recálculo impositivo habrá una nueva suba de combustibles

Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles, confirmaron la medida y explicaron que es un recálculo que se hace cuatro veces por año.
viernes, 28 de junio de 2019 · 22:14

La presidente de la Cámara de Expendedores de San Juan, Analía Salguero, se refirió a un nuevo aumento en el precio de los combustibles. Esta vez, por un recalculo impositivo.

“Se viene hablando del recalculo del impuesto interno de los combustibles que se iba a hacer en junio y no se hizo, se postergó, asique se entiende que será en julio. Es un recalculo sobre la base del impuesto, lo que no debería impactar demasiado en el precio. Es un recalculo que se hace 4 veces al año. Escuche que estaba en un 2% de aumento pero hasta el momento son todas especulaciones”, explicó Salguero.

Por otro lado, la presidenta de la institución, señaló que no hay información oficial sobre un nuevo aumento de precio, fuera del recalculo impositivo. “Hubo un movimiento del crudo y quizás eso pueda impactar un poquito. Hay una baja del dólar y eso compensa, por el momento no se espera gran aumento. Las estaciones de servicio no somos formadoras de ese precio”, aclaró.

Salguero, dijo que “el precio del combustible se encuentra atrasado, porque aumentó el dólar y el precio no fue acorde a eso. No se puede comprar un producto en dólares que se comercializa en pesos. Seguramente en algún momento un reajuste del precio va a haber. Estarán buscando el momento menos políticamente correcto ara que se haga y se vea beneficiado el consumidor”.

Comentarios