ECONOMÍA

Cierra la fábrica de “Mielcitas”, la mayoría de las empleadas son jefas de familia

La empresa que fabricaba la tradicional golosina, también conocida en San Juan como champucitos de diversos sabores, no pudo sostener su situación y tuvo que cerrar sus puertas
viernes, 12 de julio de 2019 · 21:23

Se trata de la empresa Suschen, una de las mayores productoras de golosinas de la Argentina, que cerró la fábrica que tenía en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, donde elaboraba las conocidas "Mielcitas".

Unos 150 trabajadores, en su mayoría mujeres, se quedaron sin sus puestos de empleo y, al menos por ahora, tampoco cobrarán las indemnizaciones dado que la compañía Suschen informó que no cuenta con el dinero para hacer frente a esa obligación legal.

En la planta ubicada en Estrada 245 de la ciudad del oeste del Gran Buenos Aires se producían desde 1976 golosinas como las tradicionales "Mielcitas" y los populares alfajores "Suschen" y "Loquillo".

José Luis Ledesma, delegado de la comisión interna gremial de la planta, lamentó el cierre de la fábrica y dijo que los operarios habían "hecho todo lo posible" para llegar a esta instancia, pero no pudieron impedirlo.

"La empresa tiene deudas millonarias y, en un contexto de fuerte caída de ventas por la crisis económica del país, tampoco puede hacer frente a las tarifas de energía eléctrica, gas natural y agua potable", dijo Ledesma.

"Estamos muy mal. Nos sentimos muy mal. Hay compañeras que tienen chicos discapacitados. Hicimos todo lo posible para que esto no ocurra. Pero por los malos manejos estamos pasando esta situación", dijo el delegado en declaraciones a Radio 10.

Y agregó: "Hemos cubierto lo que los empresarios no pudieron cubrir. Se llevaron el activo fijo y se burlaron de todos. No somos locos ni suicidas, vamos a buscar una posición y continuidad de trabajo".

Mielcitas era una marca de la empresa Suschem, compañía fundada en 1976 y que llegó a ser una de las diez mayores productoras de golosinas en toda la Argentina.

 

 

(Fuente Crónica)

Comentarios