BANDA ANCHA

El reproche de San Juan y el sector vitivinícola a Nación por las retenciones

"Nos vendría bien que eliminen las retenciones y aumenten los reintegros", dijo en comunicación con Banda Ancha el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano. “Hay una contradicción en todo esto, está el acuerdo con la UE, que es beneficioso, pero hay un gran cantidad de impuestos a las cadenas de valor", resaltó.
sábado, 13 de julio de 2019 · 12:05

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, participó el pasado jueves 11 de julio junto a ministros de otras provincias, de una reunión con el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, el canciller Jorge Faurie y la secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher. En ese encuentro se informó a los presentes sobre del acuerdo celebrado entre el Mercosur y la Unión Europea.

En este marco, el funcionario le planteó a Sica sobre las retenciones a la uva de mesa, vinos y todos los productos que están en la provincia de San Juan y a partir de ahí buscar una solución para mejorar el precio de la uva". "Nos vendría bien que eliminen las retenciones y aumenten los reintegros", manifestó.

 “Hay una contradicción en todo esto, está el acuerdo con la UE, que es beneficioso, pero hay un gran cantidad de impuestos a las cadenas de valor", agregó.

En este sentido, sostuvo que “en el caso de la uva han bajado de $ 4 a $3  pero eso tiene que ser $0 (cero peso) directamente, una retención es un impuesto que no tiene sentido, ese ha sido uno de los pedidos en la reunión", explicó.

 

Comentarios