COMERCIO

La carne se resiste a bajar y el pescado mantiene su venta

La estampida de los precios que afecta a los artículos de la canasta familiar también ha impactado en las carnes. Un tradicional comercio dedicado al rubro como es la Pescadería Gallerano, dijo a Canal 13 que gracias a la diferencia entre el kilo de pescado y el asado, las ventas del filet se mantienen. Los detalles, en esta nota.
lunes, 15 de julio de 2019 · 08:44

La estampida de los precios que afecta a los artículos de la canasta familiar también ha impactado en las carnes. Un tradicional comercio dedicado al rubro como es la Pescadería Gallerano, dijo a Canal 13 que gracias a la diferencia entre el kilo de pescado y el asado, las ventas del filet se mantienen.

En este sentido, Marcelo Gallerano manifestó que " hay bastante aceptación, el precio de pescado es conveniente respecto al de la carne, es cuestión de salud también, porque es muy sano, no tiene grasa ni colesterol, los médicos recomiendan mucho el pescado".

"Habría que comer dos veces o tres por semana pescado, los médicos es lo que recomiendan, ahora está más barato que la carne y eso también ayuda a mantener la venta", agregó.

Según afirman los comerciantes del sector, el pescado que se consume en San Juan proviene casi en su totalidad del puerto de Mar del Plata, mientras que el 80% de lo que se vende es el filet de merluza, que si es fresco, es mucho mejor.

A continuación un listado de precios del pescado:

Filet de merluza: $220

Merluza limpia: $250

Hamburguesas rebosadas: $230

 

Comentarios