El Estado provincial respetará la cláusula gatillo hasta fin de año

Así lo afirmó el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, quien aseguró que en 2019 podrán cumplir con este compromiso. "Veremos más adelante qué pasará el año que viene", agregó quien será el próximo vicegobernador de San Juan.
martes, 13 de agosto de 2019 · 14:08

El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, destacó que respetarán el compromiso de aplicar la cláusula gatillo hasta fin de año, y verán más adelante qué pasará el año que viene. "Ahí ya no seré el ministro así que otra persona tendrá esta responsabilidad. Peor hoy por hoy están hechas las previsiones", detalló. En este sentido, explicó que esperan que el Gobierno Nacional tome las medidas que correspondan para tranquilizar al mercado y que esto no se salga de control porque son millones de argentinos los que sufren.

"Sobre todo quienes están sin trabajo. Pero nosotros tenemos la previsiones suficientes para que nuestros compromisos, con los salarios y contratistas se cumplan", expresó. El funcionario manifestó que San Juan está fuerte como para poder pasar estos meses de la mejor manera posible. "La obra pública que está en ejecución se va a continuar, hay que estar tranquilos porque San Juan está ordenada, esto nos permite transitar esta dificilísima coyuntura en paz, orden y responsabilidad", se explayó.

Gattoni entiende que estamos viviendo un momento de gran dificultad pero sostuvo que no tenemos un horizonte distinto al resto del país. "Hemos podido, mientras nos ha alcanzado, ir en contra de las medidas que el Gobierno Nacional ha tomado, entendemos que las tasas de interés del 63% y la inflación del 40% al 48% es una situación que no se podía sostener", agregó. Por último, sostuvo que en esta etapa es muy poco lo que la provincia puede hacer para enfrentar la crisis y que tratará de seguir cumpliendo con su obligación.

Comentarios