ESTE VIERNES

“Hay que hacer un replanteo de productos esenciales”

Elías Álvarez, Director de Defensa al Consumidor aseguró que los productos a los que se les quita el IVA también están en la lista de Precios Esenciales. Esperan definiciones del Gobierno Nacional sobre ese tema
viernes, 16 de agosto de 2019 · 21:11

El Director de Defensa al Consumidor Elías Álvarez aseguró a Canal 13 que las provincias han planteado a las autoridades nacionales que los productos alcanzados por la quita del IVA están en su totalidad dentro de la lista de productos de “Precios Esenciales”. Según Álvarez “hay que hacer un replanteo de los precios de los Productos Esenciales y aquellos que están el 100% alcanzados por el IVA, quitárselos, con lo cual ahí si en ese listado que ya tiene Precios Cuidados que ya tiene el precio congelado sacándole el 21% ahí si habrá una real economía para quienes compren esos productos”, dijo.

En cuanto a la no reposición de productos en la góndolas como lo constató Canal 13 en algunas recorridas, el Director de Defensa al Consumidor aseguró que “no podríamos hablar de desabastecimiento, en general las sucursales de las grandes cadenas tenían productos, más allá de eso estaban a la espera de las variaciones de precios por el incremento del dólar”, agregó.

Respecto a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, el director de Defensa al Consumidor, dijo que: “están tratando de comprar el voto de la gente”, refiriéndose al pago extra de $5000 que se acreditará a los empleados anunciado por el Presidente Macri durante la semana.

Comentarios