ESTE JUEVES

El Gobierno Provincial apoya a los viñateros en el reclamo a la Nación

El Ministro de la producción destacó que “está de acuerdo” con las presentaciones por abuso de posición dominante que hizo la Federación de Viñateros en organismos nacionales
jueves, 22 de agosto de 2019 · 21:53

El Ministro de la Producción Andrés Díaz Cano aseguró que está de acuerdo con la denuncia presentada por la Federación de Viñateros ante la Secretaría de Industria de la Nación y la Subsecretaría de Defensa de la Competencia por abuso de posición dominante de mercado contra tres bodegas de la región.

Cano destacó que Mendoza también hará lo propio, de todas maneras el jefe de la cartera de Producción dijo que es una denuncia individual de la Federación de Viñateros y yo me enteré por los medios de que ya la habían presentado.

“Estamos de acuerdo con esa denuncia, Mendoza va a presentar también una denuncia parecida, nosotros los apoyamos porque creemos también que existe una asimetría muy grande porque hay un mercado concentrado que no permite que los precios sean a favor del productor primario”, dijo Díaz Cano.

En otro orden en referencia a la reunión de la mesa vitivinícola con el Ministro de Agricultura Miguel Etchevehere, el Ministro de la Producción destacó que no trajo ninguna respuesta al reclamo de fondos para la lucha contra la Lobesia Botrana ya que el año pasado la nación prometió 20 millones de pesos y no los mandó. La semana que viene habrá un encuentro por este tema con referentes de la Provincia de Mendoza.

Comentarios