ECONOMÍA

Preocupante: la rentabilidad de alquileres cayó a su mínimo histórico

Así lo afirmó Mauricio Turell, de la Cámara Inmobiliaria de San Juan, en Banda Ancha. Aseguró que el índice pasó del 1,8% al 0,37%. "Esto es histórico, a quienes se les vence el contrato estamos acordando que paguen lo mismo hasta diciembre y recién ahí buscar un nuevo convenio", agregó.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 08:55

Mauricio Turell, de la Cámara Inmobiliaria de San Juan, destacó en Canal 13 que el índice de rentabilidad en la provincia está llegando al 0,37% siendo que era del 1,8%. "Esto es histórico, con quienes se les está venciendo el contrato estamos acordando que paguen lo mismo al menos hasta diciembre y recién ahí buscar un acuerdo más adecuado", detalló.

En este sentido, explicó que son conscientes de que los inquilinos no están en condiciones de pagar grandes aumentos entonces están viendo cuál es el porcentaje más adecuado. "Debería ser del 15% pero el salario no ha aumentado eso entonces no se puede subir tanto. Todos los contratos de alquiler vigentes no van a tener inconvenientes", expresó.

En conclusión, manifestó que el mayor problema es con los inquilinos a los que se les están venciendo los contratos, y van a ser renovados, o con los nuevos alquileres. "Los incrementos no van de la mano del aumento de los salarios entonces no podemos elevarlos tanto", concluyó.

Comentarios