ECONOMÍA

En San Juan cumplen con la deducción del IVA pero afecta a almacenes y kioscos

Así lo informó la Asociación de Amas de Casa del País tras un relevamiento en hipermercados y supermercados mayoristas. "Están bajando notablemente los precios de leches líquidas, yogurt, fideos y arroz", manifestaron. Sin embargo, los comercios más pequeños no están siendo alcanzados por la medida.
viernes, 23 de agosto de 2019 · 09:11

La Asociación Amas de Casa del País informó lo observado en esta primera semana de aplicación de las medidas nacionales. Los relevamientos efectuados en hipermercados y supermercados mayoristas estarían cumpliendo con la deducción del IVA a todos los productos estipulados en todas las marcas.

Bajando notablemente los precios de leches líquidas, yogurt, fideos, arroz. Está medida esta dada para los consumidores finales por ende los almacenes y kioscos de barrio no son alcanzados por la medida, perjudicando notablemente la venta de estos.

Desde la Asociación seguiremos insistiendo en que la medida debe ser general y se debe estudiar la forma que no perjudique a otros importantes sectores que contribuyen a la economía de la región.

Comentarios