ECONOMÍA

Angel Leotta: "El consumo de vino está en su mínimo por la crisis"

El presidente de la COVIAR estuvo en Banda Ancha y dijo que la crisis ha impactado fuertemente a la industria Vitivinícola. "Se ha caído el consumo de alimentos indispensables cómo no va a caer el de vino", dijo Leotta.
lunes, 26 de agosto de 2019 · 11:08

Ángel Leotta, presidente de la COVIAR estuvo, este lunes, en Banda Ancha, y habló de cómo repercutió la crisis en la Industria Vitivinícola en todo el país y, especialmente en San Juan 

"El consumo se va cayendo, pero no solamente del vino, sino de alimentos mucho más indispensables. Doña Rosa compra el pan, la leche, y un poquito de carne y si le queda vino. No podemos pretender que el vino aumente el consumo. La caída es también una que han sufrido, sin crisis, otros países por cambios de hábito del consumidor. En Argentina estamos en 18 litros y pico per cápita", explicó Leotta. 

El presidente de la COVIAR aseguró que hubo dos medidas del Gobierno Nacional que perjudicaron al sector y estas fueron "reducir los reintegros a las exportaciones y las retenciones", afirmó Leotta. 

Leotta también sostuvo que "hay un sobrestock vínico de 300 millones de litros y no fue por la importación".  De esta manera respondió a la pregunta sobre si el gobierno de Mauricio Macri se equivocó al liberar las importaciones de vinos chilenos, agravando el sobrante en Argentina.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA A CONTINUACIÓN

Comentarios