ECONOMÍA

Organizaciones piden a Colombo aumento de jubilaciones y otorgamiento de pensiones

La titular de Amas de Casa del País, Laura Vera, dio detalles en Banda Ancha del petitorio que le presentarán al director de ANSES en San Juan. Se da en el marco de una jornada nacional, en la cual se está solicitando la declaración de emergencia social y alimentaria. Consideran que estos son los sectores más necesitados.
miércoles, 28 de agosto de 2019 · 09:20

Laura Vera, presidente de Amas de Casa del País, dio detalles en Canal 13 del petitorio que le presentarán organizaciones sociales al director de ANSES en San Juan. A Rodolfo Colombo le pedirán que las jubilaciones mínimas pasen a tener el valor de la canasta básica total y que los trámites de pensiones sean agilizados.

Además, quieren que se clarifique el programa que reemplaza a la Asignación Universal por Hijo, llamada CUNA, donde se han modificados principalmente las modalidades de cobro. "Esto se da en el marco de una jornada nacional donde se pide por la declaración de emergencia social y alimentaria. Consideramos que estos sectores son los más necesitados", sostuvo Vera.

Por último, manifestó que quieren que quede manifiesto el descontento que hay, sobre todo porque tanto jubilados como pensionados no han sido tenidos en cuenta en las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri.

Comentarios