ECONOMÍA

En medio de rumores, Banco Nación sí vende dólares en San Juan

Con la condición que prima hace años, ser cliente, la entidad financiera realiza transacciones de moneda estadounidense con normalidad. Había incertidumbre de que no ofrezcan billetes verdes hasta la semana que viene, por la inestabilidad cambiaria. A primera hora: la venta cotizó a $56 y la compra a $60.
jueves, 29 de agosto de 2019 · 09:13

El Banco Nación en San Juan sí vende dólares con normalidad, solo a clientes. La consulta fue realizada por Canal 13 tras el rumor de que no se iban a ofrecer billetes verdes hasta el martes 3 de septiembre, por la incertidumbre cambiaria. Desde la entidad financiera informaron que las transacciones son con normalidad.

Esto se debe a que no suele haber entrega de dólar físico sino que se deposita en la cuenta para realizar movimientos a través de Home Banking. Si el cliente desea extraerlos lo puede hacer por ventanilla. Cabe destacar que, antes se le vendía a particulares pero esta metodología se dejó de lado.

Ahora trabajan igual que los bancos privados, es decir, solo ofrecen a clientes. De no haber grandes novedades cambiarias a nivel nacional, la actividad continuará con normalidad. A primera hora, la venta cotizó a $56 y la compra a $60. En casas de cambio se ofreció a $56 o $57 la venta y a $62 la compra.

Comentarios