ECONOMÍA

El Presidente de la UISJ aseguró que el único camino es generar “empleo de Calidad"

Se refirió también a las manifestaciones de funcionarios nacionales al respecto de que los “empresarios deben poner el hombro”.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 21:23

El Presidente de la Unión Industrial de San Juan, Aníbal Goransky se refirió a las frases que pronunció el Presidente Mauricio Macri, sobre que los “empresarios deben poner el hombro para pagar el bono de unos $5 mil acordado con los gremios en Argentina:

Goransky destacó que: “Más de lo que ponemos el hombro los que pagamos el 931, nos levantamos abriendo las persianas, los que no sabemos qué va a pasar con el país diariamente y seguimos perseverando para seguir generando trabajo, no voy a entrar en retóricas ni en decir porqué lo dijo, yo creo que indudablemente se están viviendo momentos críticos y es importante mantener la paz social”.

 Goransky destacó que “creo que es importante la concertación; fíjense ustedes que muchos no hablan de mesa social, aquí en San Juan ese ejemplo lo venimos haciendo hace años, recientemente ha estado la Semana Social. Se sentó el titular de la CGT, el Gobernador de la Provincia, presidentes de otras cámaras empresariales, todos hemos coincidido en la necesidad de generar empleo de calidad”, dijo el Industrial.

En cuanto al tema Bono extra para trabajadores el empresario dijo que "algunas empresas podrán pagar y otras no pero lo importane es preservar las fuentes de trabajo y sentarse a dialogar y consensuar sobre el tema".

"La mayoría de los Industriales estamos tratando de preservar los puestos de trabajo, dando vacaciones o dando mantenimiento, porque sabemos lo que significa socialmente cuando un trabajador no tiene mas su trabajo", cerró.

Comentarios