ECONOMÍA

Cómo reclamar el bono extra de la Asignación Universal por Hijo

Tras el anuncio del Gobierno nacional del pago de 2.000 pesos para los beneficiarios de planes sociales, las claves para entender la forma en la que se realizará el depósito.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 10:30

Tras las medidas anunciadas hace algunas semanas por el presidente Mauricio Macri comenzaron a ejecutarse. Una de ellas es el pago de un bono extra de $2.000 para todos los beneficiarios de Asignaciones Universal por Hijo. El primer pago es en este mes de septiembre y el segundo en octubre. Se puede iniciar un reclamo si todavía alguno no los percibieron. Una de las opciones es llamar al 130. También se puede realizar de manera presencial.

Se deberán verificar datos personales en Mi Anses. Si están incorrectos o desactualizados deberán concurrir a una oficina del organismo y llevar las partidas de nacimiento de los menores y DNI del grupo familiar. Se debe sacar turno online y luego presentar el formulario de reclamo para CUNA y los documentos del grupo familiar. Con el último aumento del 46%, la AUH alcanzó la suma de $2.652.

Con el bono extra, los beneficiarios deben cobrar en septiembre, el monto de $3.121,60. Sin embargo, en los casos que no se haya efectuado se debe reclamarse a la ANSES la falta de pago. El monto de la AUH y la Asignación por Embarazo es de $2652. La Asignación por hijo con discapacidad es de 8.642 pesos. El decreto 594/2019 publicado en el Boletín Oficial establece que ambos pagos serán por cada hijo y hasta el quinto, menores de 18 años.

Comentarios