SAN JUAN

Es oficial, todos los combustibles cuestan más caro desde este jueves

Analía Salguero, de la Cámara de Expendedores de Combustible habló en Banda Ancha y explicó que el aumento es de unos 2 pesos por cada uno de los combustibles. Así quedaron las tarifas.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 09:16

Desde este miércoles, a las 23, se oficializó en todo el país la suba de los combustibles por un 4%. Analía Salguero, de la Cámara de Expendedores de Combustible de San Juan, atribuyó el aumento a dos factores fundamentales: el dólar y la suba del precio del barril.

"Ya está implementado en todos los surtidores del país el cuatro por ciento y va a depender de la zona pero están todas en plano de igualdad. Aproximadamente son dos pesos de incremento, por producto, en el cartel. Por ejemplo el gasoil que estaba a $44.50 ahora estará a $46.50", detalló.

La empresaria calificó como una "cuota de mala suerte" el aumento de los barriles a nivle internacional, en este contexto de crisis del país.

"Estuvo quieto casi todo el año y ahora, justo en este momento para la Argentina se expresa así el aumento, con el ataque de drones a Arabia Saudita que provocó el aumento del barril de petróleo. Con la suba del precio del dólar, el congelamiento era imposible de mantener", aseguró Salguero.

Según, Salguero, en este momento hay un atraso de un 27% en el valor de los combustibles en Argentina pero admitió que el aumento se irá haciendo en forma progresiva.

ASÍ QUEDARON LAS TARIFAS:

 * Nafta Súper: pasó de costar $47,24 a valer $49,14

* Nafta Infinia: costaba $54,04 y ahora vale $56,24

 * Infinia Diésel: salía $52,07 y ahora vale $54,19

* Gasoil Común: pasó de valer $44,13 a costar $45,94

Comentarios