ECONOMÍA

Macri se reunirá con Trump y Lacunza con el FMI en EEUU

Este lunes el presidente viajará a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU. El ministro ya está en Estados Unidos y le pedirá al Fondo Monetario Internacional que envíe los U$S 5.400 millones que faltan para completar el acuerdo de financiamiento por U$S 57.000 millones.
lunes, 23 de septiembre de 2019 · 08:47

El presidente Mauricio Macri viajará hoy a Nueva York para asistir el martes a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) dentro de una apretada agenda de 24 horas que incluye la cena de recepción del mandatario estadounidense, Donald Trump, como anfitrión.
Macri participará así por tercera vez de la Asamblea General de la ONU, esta vez acompañado por el el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, el canciller Jorge Faurie, y el subsecretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Lacunza tendrá en Nueva York una agenda propia que el miércoles lo llevará a Washington para reunirse con el director gerente interino del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton, y los miembros del staff permanente de ese organismo, Alejandro Werner y Roberto Cardarelli, dijeron a Télam fuentes oficiales.

Lacunza, acompañado del presidente del Banco Central, Guido, argumentarán ante Lipton y Werner que Argentina cumplió las metas y que no hay razones para postergar el desembolso de los 5.400 millones de dólares previstos en el Standby Agreement firmado hace un año por Nicolás Dujovne y Lagarde.

Además, está previsto que Lacunza mantenga un encuentro con autoridades del Banco Mundial, mientras que el jueves asistirá a la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En cambio, no está previsto que Macri extienda su estadía más allá del martes, así como tampoco que asista al diálogo convocado por Trump con líderes latinoamericanos para tratar la cuestión venezolana, apuntaron las fuentes consultadas.

Sin embargo, según informa Infobae, Macri también se reunirá con Michelle Bachelet, que es la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Macri y Bachelet tienen profundas diferencias ideológicas, pero la crisis de Venezuela acercó posiciones entre ambos dirigentes regionales.

Macri partirá esta tarde desde Buenos Aires para arribar mañana a Nueva York, donde permanecerá 24 horas para luego regresar al país, dijeron las fuentes.

 

 

(Fuente: MDZ)

Comentarios