ECONOMÍA

El precio del kilo de pan llegó a $78 en San Juan

El titular de la Cámara de Panaderos, Manuel Rodríguez, sostuvo que no han quedado tan desfasados porque venían actualizando el valor. "Estamos comprando productos de menor calidad para no aumentar tanto, además de que no tenemos para comprar mejores", manifestó.
jueves, 5 de septiembre de 2019 · 09:37

El titular de la Cámara de Panaderos, Manuel Rodríguez, expresó en Canal 13 que el precio del pan llegó a $78 en San Juan, considerando que no ha quedado tan desfasado porque venían actualizándolo. "En Buenos Aires se vende a $120 al igual que en otras provincias. Pero se están comprando productos de menos calidad para no aumentar tanto los precios", explicó. Detalló que esto es algo que se da en todos los sectores y destacó que de marzo a agosto han tenido una baja del 30% en las ventas.

"En agosto cayeron un 10%, es decir un 40% en estos meses. La harina pasó de $900 a $1300. Cada uno está eligiendo la calidad y en base a eso se determina el precio, se explayó. En este sentido, dijo que algunos no tienen para comprar productos de mejor calidad y que incluso están atrasados también a la hora de pagar impuestos por ejemplo.

"Tenemos que comprar uniformes para los empleados, reparar maquinaria y son cosas que se están dejando de lado para subsistir", aseguró. Por último, afirmó que no les conviene subir demasiado los precios porque dejan de vender y ellos obtienen ganancias en base a eso. "No hemos despedido a más personal porque ya estamos con lo justo", finalizó.

Comentarios