ANSES

Llegan los $5.000 de enero: ¿para quiénes?

El segundo bono extraordinario de ANSES incluye a jubilados, pensionados, titulares de la pensión universal para el adulto mayor y pensiones no contributivas.
viernes, 10 de enero de 2020 · 18:49

Este viernes, Anses ratificó que el segundo bono extraordinario de $5.000 pesos dispuesto para jubilados y pensionados, se concretará a lo largo de todo enero, en simultáneo con el depósito de los haberes previsionales correspondientes al mes en curso.

Además, se aclaró que el dinero también irá para titulares de pensión universal para el adulto mayor y pensiones no contributivas. Anses hizo la aclaración a través de un comunicado que hizo llegar a Canal 13 San Juan.

Los requisitos para recibir el bono son que los beneficiarios cobren un solo haber y que no superen los $19.068 mensuales. Todos los que queden por debajo de esa línea, percibirán el segundo bono extraordinario.

La suma se cobrará este mes junto con la jubilación, en la misma fecha, para evitar las largas filas en los bancos que se pudieron ver el viernes 27 de diciembre, cuando se habilitó el pago para todos los beneficiarios inclusive los titulares de Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo. Estos dos últimos no percibirán el monto en enero, ya que fue por única vez en el último mes de 2019.

Además de retirar el dinero de cualquier cajero automático, sin tener que asistir por ventanilla, los jubilados y pensionados podrán utilizar el monto del bono realizando compras o pagos con su tarjeta de débito, desde su Cuenta de la Seguridad Social. 

Los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo, que actualmente es de $14.068, cobrarán $5000. El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo con el haber percibido por el jubilado y pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $5000.

Comentarios