EN SAN JUAN

Por la crisis crece la venta de autopartes nacionales

Canal 13 consultó cual es la realidad del rubro en medio de la crisis. La venta de repuestos o accesorios creció este fin de año comparado a meses como octubre o noviembre
viernes, 10 de enero de 2020 · 18:30

Canal 13 recorrió algunas casas de venta de repuestos y autopartes para vehículos y los propietarios y encargados manifestaron que contrariamente a lo que se puede creer en este fin de año y primeros días del mes de enero se incrementaron las ventas de algunos productos del rubro.

En  los meses de noviembre y octubre las venas no fueron buenas destacó Rodrigo uno de los vendedores de un clásico local de Avenida Rawson en Capital, en ese momento “bajó un poco por lo que fue la inestabilidad del país, la inflación y ahora en enero hemos visto una mejor considerable de acuerdo a todo lo que viene sucediendo”, dijo el vendedor.

“Lo que más aumentó la venta son los accesorios y repuestos de mecánica. En cuanto a accesorios se destacan más que nada las “cosas pequeñas que tienen menor costo, lo que más se venden son los productos nacionales, los importados con el precio del dólar subieron mucho y para muchas personas se hace  un poco imposible”, destacó Rodrigo.

Donde más se nota la diferencia de precios entre o nacional e importando son repuestos caros que superan los importes de uno 7 mil pesos, por ejemplo pistones, cajas, cigüeñales, motores, donde el precio supera los 50 mil pesos.

“La gente va preguntando muchos precios” dijo el conocedor en este tipo de comercios. Seguramente ajustándose a o que puede dar su bolsillo en momentos difíciles económicamente hablando.