Plan Nacional

Precios cuidados: en San Juan habrán controles estrictos

Así lo confirmó Alejandro Mestre, secretario de Industria de la provincia. Se realizará bajo distintas modalidades y será esencial la participación del consumidor.
viernes, 10 de enero de 2020 · 13:04

Comenzó a rodar el programa nacional Precios Cuidados que lanzó la Secretaría de Comercio del Interior para generar mayor acceso a productos de consumo. Sin embargo, con esto se lanzaron también variados dispositivos de control para que lo acordado entre el sector público y el privado se cumpla. En este marco, desde la Secretaría de Industria de la provincia confirmaron a canal 13 que serán parte importante en este control.

Según detalló Alejandro Mestre, titular del área, los controles se realizarán de dos formas. Una, desde la Dirección de Defensa al Consumidor y, la otra, a través de inspecciones a los distintos hipermercados que trabajan en esta propuesta.

En el caso de la primera, será importante, señala Mestre, la participación de los consumidores a través de denuncias. "La aplicación de Precios Cuidados trae la posibilidad de denunciar pero también pueden hacerlo en Defensa al Consumidor, algo que será más factible y rápido de solucionar", destacó a Canal 13.

En el segundo caso, las inspecciones se harán rigurosamente a pesar de que esto no signifique cierta rigidez en el trato con el hipermercado. "Vamos a apelar al diálogo y a la voluntad de los comercios adheridos, pero tenemos la facultad de reclamar y lo vamos a hacer si es necesario", concluyó.

Comentarios