MINERIA

Hensel aseguró que viene una era del cobre en Argentina

El secretario de Minería de Nación advirtió que todos los proyectos de litio equivalen a uno de cobre, en cuanto a magnitud de inversión e impacto económico.
lunes, 13 de enero de 2020 · 19:40

El secretario de Minería de Nación, el sanjuanino Alberto Hensel, dijo este lunes que en Argentina viene una era del cobre, para ratificar la decisión política del presidente Alberto Fernández de avanzar en esta actividad económica.

El funcionario habló con Radio Sarmiento y sus declaraciones fueron luego reproducidas por la agencia oficial de noticias Télam. Entre otros aspectos, reconoció la necesidad de resolver el control de cambios, que podría generar algún obstáculo para la llegada de inversiones.

"El país necesita recursos pero hay que tener en claro que no podemos impedir la inversión futura; la instrucción del presidente es trabajar en todos los obstáculos para avanzar", apuntó el sanjuanino.

En otro orden, Hensel anticipó que viajará a Washington el viernes 23 de enero para participar de una jornada del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para hablar específicamente de la visión del gobierno argentino sobre la minería.

El secretario destacó la importancia del litio, pero pidió hacer un esfuerzo para despertar los proyectos de oro y cobre en toda la cordillera argentina: "el gran efecto multiplicador está ahí", sostuvo.

"El mercado del oro mueve en el mundo unos u$s 140.000 millones, el cobre un poco menos y el litio u$s 4.000 millones", aseguró Hensel. "Queremos ver los proyectos desde Jujuy a Santa Cruz y hacer la evaluación para poner lo más rápido posible en marcha alguno de ellos", confirmó.

Comentarios