ECONOMÍA

Por la brusca caída de ventas, bajó el precio de la carne vacuna

El carnicero Claudio Zin afirmó que comenzaron el 2020 con una disminución de un 15% en las ventas, con respecto al mismo periodo de 2019. Ante esto, el valor del producto bajó porque "nos está quedando mucha blanda".
lunes, 13 de enero de 2020 · 07:33

El carnicero Claudio Zin aseguró ante Canal 13 que han empezado el año bastante flojo, después de un 2019 muy complicado con respecto a la carne vacuna. "Pese a que en diciembre siempre hay aumentos de ventas, esta vez fue muy brusca la suba de precios, llegó a incrementar $27 el gancho", destacó. En este sentido, detalló que comenzaron el año con ventas bajas con respecto a enero del año pasado, pero gracias a Dios el precio empezó a bajar, relacionado a que el consumo bajó.

"Se da la particularidad que queda mucha blanda. Para las fiestas se consume mucho asado y te empieza a quedar mucha blanda, ha bajado notoriamente el consumo de carne vacuna", explicó. Además, expresó que se ha elevado mucho más el consumo de la carne de cerdo, pese a que ellos trabajan esta carne ofreciendo cortes al igual que la vacuna.

"La venta de carne vacuna ha bajado un 15% con respecto al año pasado, es muchísimo. Esperemos que el precio siga bajando, pero la realidad es que sube mucho más", manifestó. Por último, sostuvo que a la gente no le alcanza y se complica para llegar a fin de mes, más allá de que la carne es un alimento de primera necesidad.

Comentarios