ESTE MARTES

El aumento a los estatales nacionales es oficial

Son $4.000 que se pagarán en dos tramos. Este martes se publicó la medida en el Boletín Oficial de Nación.
martes, 14 de enero de 2020 · 08:45

El gobierno de Alberto Fernández oficializó este martes el aumento de $4.000 para estatales nacionales, a través del Boletín Oficial. La suma se pagará en dos tramos y será a cuenta de la paritaria 2020.

Se trata del Decreto 56/2020. El mismo indica que "la crisis económica que atraviesa nuestro país ha deteriorado sensiblemente el poder adquisitivo de los salarios del personal perteneciente al Sector Público Nacional".

En efecto, el pago se hará en dos cuotas: la primera de $3.000 y la segunda de los $1.000 restantes. Se efectivizará en marzo y en abril. La recibirán únicamente los trabajadores del Estado Nacional que cobren hasta $60.000 mensuales.

Esta mejora incluye a los miembros de las fuerzas de seguridad nacional, como Policía Federal, Prefectura y Gendarmería. En las provincias no habrá una imitación de esta decisión porque cada una tiene una situación diferente. En el caso de San Juan, durante todo el año pasado operó la cláusula gatillo.

En San Juan los trabajadores alcanzados por el bono nacional son los que se desempeñan en oficinas como ANSES, AFIP, PAMI, Gerencia de Empleo, INV, INTA, Agricultura Familiar y CNRT, entre otras.
 

Comentarios