San Juan

Calor y crisis: sanjuaninos cambian el aire por el ventilador

Un comerciante del rubro refrigeración, contó a Canal 13 que esta temporada bajó la venta de aires acondicionados y “se mueve más”, la venta de ventiladores. Ante las elevadas temperaturas, la gente, busca la opción más económica.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 19:59

Canal 13, consultó a en un conocido local del microcentro, dedicado al rubro de refrigeración sobra las ventas de aires acondicionados en una nueva temporada. Enrique Mercado, un comerciante con varios años de trayectoria en el sector, comentó que las ventas han bajado mucho.

“Comparado con años anteriores, se han reducido un 50% las ventas, más en este rubro de la refrigeración que en esta época del año es el movimiento más fuerte que teníamos”, sostuvo Mercado.

“A los números de hoy, han bajado bastante. Hay competencia en el centro comercial, varios locales que venden la misma calidad y el mismo producto, pero se nota una baja en las ventas”, explicó el comerciante.

Desde este local, comentaron que es “normal la consulta” de la gente, pero señalaron que muchas personas preguntan precios y luego siguen buscando otras opciones.

Enrique Mercado, comentó que esta temporada “se mueve más” la venta de ventiladores. “Es una opción más económica para pasar el calo”, comentó.

El comerciante, contó que el precio promedio de un aire acondicionado frío/calor de unas 3000 frigorías asciende a los $26.000. Sin embargo, este local, tiene algunas ofertas para aires acondicionados más pequeños, que cuestan unos $22.000.

Comentarios