SALARIOS

El aumento de $4.000 también será para los legislativos

El vicegobernador Roberto Gattoni imitará la medida de Sergio Uñac. Resta el Poder Judicial y los municipios.
jueves, 16 de enero de 2020 · 09:37

El personal que trabaja en la Cámara de Diputados también tendrá un aumento de sueldo a cuenta de paritarias de 4.000 pesos, en dos cuotas: 3.000 pesos con el salario de febrero y los 1.000 restantes en marzo. Así lo confirmó el vicegobernador Roberto Gattoni, citado por Diario de Cuyo este jueves.

De esta manera, el Poder Legislativo imitará la medida adoptada por el gobernador Sergio Uñac para los agentes de la administración pública, bajo las mismas condiciones. Es decir, el techo será el salario bruto de 60.000 pesos.

La suma será remunerativa pero no bonificable. Esto significa que tendrá los descuentos de ley como jubilación y obra social. Pero no impactará en adicionales como antigüedad, por ejemplo.

Por otro lado, los trabajadores del Poder Judicial, que se encuentran en feria, esperan que la Corte de Justicia adopte una decisión semejante y también disponga una suma en carácter de adelanto.

Aparte quedará la situación de los empleados municipales de los 19 departamentos. En ese caso, cada intendente deberá sacar cuentas y evaluar la factibilidad de pago con los recursos disponibles.

Comentarios