BUENAS NOTICIAS

Es un hecho: cómo y cuánto se pagará de aumento por decreto a los privados

En conferencia de prensa el Ministro de Trabajo explicó los alcances del decreto que definió el aumento para los trabajadores privados aplicable desde el mes de enero
viernes, 3 de enero de 2020 · 20:52

Este viernes el Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, explicó cómo se pagará una suma extra de sueldo para los trabajadores privados en la Argentina y aclaró que la semana que viene habrá anuncios sobre la extensión de ese pago para los trabajadores públicos.

Concretamente el titular de la cartera de Trabajo estableció que se trata de $4000 que se pagarán por decreto de la Presidencia de la Nación a todos los trabajadores privados. Ese pago será escalonado en dos tramos: $3000 con el sueldo del mes de enero y $1000 con el sueldo del mes de febrero, además el pago será remunerativo, manifestó.

El decreto establece que se abonará “un incremento salarial mínimo y uniforme para todos los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia del Sector Privado, que ascenderá a la suma de $3.000 que regirá desde el mes de enero de 2020 y, a partir del mes de febrero de ese año, se deberá adicionar a dicho incremento la suma de $1.000”.

El Ministro Claudio Moroni aclaró que “no es un bono” y que con el pago se apunta a los sectores más bajos de la escala salarial por otro lado destacó que esto no interfiere de ninguna manera en las negociaciones paritarias que pueda encarar cada sector para la actualización de sus salarios.

Los empleadores además se verán exentos de pagar contribuciones patronales por un lapso de tres meses.

Por otro lado Moroni destacó que la semana que viene habrá novedades sobre los alcances que tendrá una medida similar aplicable al sector público que se contemplará en otro decreto similar. Los trabajadores rurales  el sector doméstico también tendrán resoluciones de este alcance.

 

Comentarios