País

Volvió Precios Cuidados, con menos productos y primeras marcas

Desde el Gobierno Nacional, explicaron que el programa entró en vigencia este 7 de enero y buscan "cuidar el bolsillo de los argentinos". Serán alrededor de 300 productos en lista con una rebaja promedio del 8%.
martes, 7 de enero de 2020 · 18:10

Este martes, el Gobierno Nacional, relanzó el programa Precios Cuidados, con una lista que tendrá alrededor de 300 productos, con primeras marcas y control ciudadanos incluido. "Queremos recomponer el bolsillo de los argentinos", dijo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero en la presentación del programa en conferencia de prensa. 

 El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, también participaron de la conferencia. Español, comentó que el el programa entra en vigencia desde este mismo martes pero creen que demorará entre una semana y diez días para su pleno funcionamiento. 

Cafiero, comentó que el programa tiene modificaciones sustanciales y el programa contará con menos productos que la primera  edición, pero volverán las primeras marcas a las góndolas. Además, las autoridades, comentaron que el programa contará con controles ciudadanos permanentes, una app y nueva imagen. 

La negociaciones a contrarreloj continuaron hasta este martes por la mañana, e incluyeron algunos puntos como los niveles de los precios, la absorción del IVA y la lista de artículos.

Matías Kulfas, explicó que habrá un sistema de seguimiento on line de los precios, verificaciones a través de inspectores de la Secretaria de Comercio y en las paginas web de los supermercados. De los 500 productos que incluía el programa anterior, solo seguirán 70 en esta nueva canasta e ingresarán 240 nuevos productos de primeras marcas. "Había algunos de esos productos que no hacían al consumo familiar. Con esta nueva canasta se hace foco en el consumo de las familias", comentó el ministro de Desarrollo Productivo. 

De los 240 nuevos productos que ingresan a este sistema, Kulfas, explicó que algunos productos mantendrán su precio, y otros tendrán rebajas de hasta un 30%. Sin embargo, la rebaja promedio de la canasta, será de un 8%, comentó el funcionario. 

Comentarios