ECONOMÍA

La Verdad sobre la reestructuración de Coca Cola

El miércoles se viralizó la información sobre que la reconocida empresa multinacional de gaseosas se iba de la Argentina. ¿Cuál es la Verdad?.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 07:11

Este miércoles trascendió la noticia a través de viralizaciones que hablaba sobre la situación de la reconocida fábrica de gaseosas Coca Cola. Establecía que la firma se trasladaba a Brasil y algunos hasta bromearon sobre que iban a tener que tomar fernet con Manaos ya que no se iba a conseguir más en la Argentina. 

Lo cierto es que la empresa salió a aclarar que está realizando una reestructuración en toda la región por lo cual ofreció retiros voluntarios a sus empleados pero no se va de la Argentina. Es más, destacaron que invertirán unos 770 millones de pesos para apoyar la cadena de distribución en pequeños comercios afectados por la pandemia.

Coca Cola tiene en su central 300 empleados y 12 mil de manera indirecta con sus embotelladoras Reginald Lee y FEMSA, según publicó el diario Página 12. La reestructuración encarada en la Argentina no tiene nada que ver con el clima de negocios que se vive en el país y forma parte de un trabajo que ya se hizo en Estados Unidos y Perú. En los próximos meses seguirá en Bolivia y Chile según aclararon.

El comunicado de la empresa establece que  “La compañía y sus embotelladores seguirán operando en el país con el mismo compromiso con que vienen haciéndolo desde hace 78 años. A nivel mundial, Coca-Cola está realizando una reorganización de su estructura con el objetivo de acelerar su estrategia de crecimiento para convertirse en una compañía total de bebidas que opere en una red global interconectada, combinando la capacidad de su escala global con las necesidades locales de los mercados”.

Por lo que se informó el país integrará una nueva zonificación que está constituída por Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia, ésto pudo haber generado la confusión sobre que se iba de la Argentina para instalarse en Brasil.

La región estará a cargo de un Ceo identificado como Henrique Braun, cuya residencia es Brasil, por lo que esto pudo haber generado la confusión, detacaron las autoridades.

En cuanto a las inversiones aseguraron que habrá posibilidades para unos 25 mil pequeños comercios del país que sufren el impacto de la pandemia y la suma para trabajar con ellos será de unos 770 millones de pesos.

 

 

 

Fuente Página 12