ANSES

Revelaron cuántas familias recibieron el IFE en San Juan

Sumado a esto también se confirmó la cantidad de trabajadores que pudieron acceder a la  Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).
jueves, 1 de octubre de 2020 · 14:23

Recientemente desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), le confirmaron a Canal 13 cuantas familias sanjuaninas han podido recibir los 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Raúl Romero, Jefe de la UDAI de Rawson, reveló que un total de 160.000 grupos familiares de esta jurisdicción se beneficiaron con este bono.

En comunicación con Canal 13 el Jefe de la UDAI de Rawson, Raúl Romero, reveló que en la provincia de San Juan un total de 160.000 familias han recibido el Ingreso Familiar de Emergencia. Cabe destacar que este beneficio consiste en un bono de 10.000 pesos, que se entrega a trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías durante la pandemia.

Sumado a esto el titular de ANSES, reveló que la  Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) también se ha vuelto un beneficio muy importante para los sanjuaninos durante la pandemia. Romero confirmó que un total de 2.000 personas han podido percibir esta asistencia económica.

Acerca de esto la autoridad expresó que esto ha permitido que en la provincia de San Juan, tengamos el mejor índice de pobreza de toda la región de Cuyo. "Esto habla de una sinergia inteligente y una estrategia que Uñac estableció entre los sectores de empleo privado, que son los que generan empleados genuinos y de calidad con el Estado", reflexionó.