Oficial

Así será el beneficio que asegura empleo para los sanjuaninos

Desde Gobierno brindaron detalles de cómo funcionará el beneficio para empresas que contraten mano de obra local. Están incluidas cooperativas y proveedores locales.
martes, 13 de octubre de 2020 · 17:53

Como lo anunció Sergio Uñac en pasado viernes, comenzaron a rodar las medidas aplicadas para el desarrollo de la economía local. Una de las más importantes fue la de ponderar a empresas locales o que incluyan factores sanjuaninos en su cadena de valor. Esto, de cara a las licitaciones que realiza la provincia.

En este sentido, Marisa López, ministra de Hacienda y Finanzas, detalló que 'la preferencia consiste en descontar a la oferta realizada por el empresario local un porcentaje del 3% al 9% de acuerdo a los trabajadores que están utilizando y que sean de origen local'.

Para esto, López describió los requisitos que deberá cumplir el postulante. En principio, debe estar incluido en el registro del área, deberá comprar productos sanjuaninos y no debe poseer deudas con el Estado provincial.

'Quienes más puestos de trabajo emplea equivale a más porcentaje de descuento', señaló. Además, confirmó que de este beneficio participarán cooperativas y proveedores locales. 

 

DISMINUCIÓN DE LA PRESIÓN IMPOSITIVA

López hizo referencia a la carga de impuestos que debe sostener el sector privado, un tema recurrente durante los debates en las mesas del Acuerdo San Juan. 'El proyecto disminuye la presión impositiva a partir de noviembre y va a aliviar la actividad', dijo.

En tanto, destacó que esta incluye el impuesto de sellos y que el proyecto incorpora excepciones en lo relativo a sociedades, aumento de capital, transferencia de cuota y aportes irrevocables de capital.