CONFIRMADO

Entregarán becas a adictos en recuperación de San Juan

Esto fue anunciado en conferencia de prensa por el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay.
martes, 13 de octubre de 2020 · 13:20

Durante la mañana de este día martes 13 de octubre Fabián Aballay, ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, encabezó una conferencia de prensa en donde anunció una serie de medidas que forman parte del Acuerdo San Juan. Entre todos estos anuncios Aballay confirmó que entregarán becas a los adictos en recuperación, para que puedan terminar sus estudios.

El ministro expresó que apostarán a que los adictos que se encuentren en proceso de recuperación en San Juan, puedan culminar tanto sus estudios primarios como secundarios. De esta manera le entregarán becas a estas personas para que puedan lograr este objetivo.

Aballay mencionó que se les entregará una beca tanto económica como así también una de transporte, con el objetivo de que puedan obtener su título primario o secundario. Se destacó que este tipo de ayudas sólo serán entregadas para aquellos adictos que asistan regularmente a los establecimientos donde tratan este tipo de afecciones y ayudan a los chicos a recuperarse.

Finalmente en relación a esto el funcionario explicó que comenzarán a trabajar en la creación de cooperativas de trabajo, para que estos jóvenes que superen su adicción y que culminen sus estudios, puedan reinsertarse en el mercado laboral. Sumado a esto la autoridad anunció que van a potenciar el trabajo territorial que realizan día a día en los distintos departamentos todas las UMAA  (Unidad municipal de Asistencia de Adicciones).