SESIÓN VIRTUAL

Este miércoles definirán el nuevo monto del Salario Mínimo, Vital y Móvil

Actualmente esto consiste en una suma de 16.875. Se sabe que representantes de CGT y CTA pedirán un aumento considerable.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 09:31

Este miércoles a las 15:00 se llevará a cabo una sesión virtual entre autoridades nacionales con la Confederación General del Trabajo (CGT) y Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA). Esta reunión remota buscará definir el nuevo monto del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Se sabe que durante esta sesión plenaria ordinaria que se llevará a cabo de manera virtual este miércoles, tanto representantes de la CGT como de la CTA Autónoma, reclamarán para que el Salario Mínimo, Vital y Móvil ascienda a una suma superior a los 45.000 pesos. Un monto que esta relacionado con el costo de la Canasta Básica Total (CBT)

Desde INDEC recientemente informaron que el costo de la CBT  es de 45.477,66, sin tener en cuenta la actualización con la inflación de septiembre y octubre. Cabe destacar que desde octubre del año 2019 este salario consiste en 16.875. La última vez que se renovó este valor fue el pasado 3 de septiembre del año pasado.

En ese momento el ex ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, acordó que el pago aumentara en un 35% por lo que pasó de 12.500 pesos a la cifra que se entrega actualmente. Finalmente cabe destacar que durante este encuentro virtual los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, tratarán de determinar el monto mínimo y máxima de la prestación por desempleo.