Pensando en los usuarios

Buscan bajar los costos del boleto de trasbordo con la Red Tulum

El secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendáriz dijo que están trabajando para concretar cómo va a ser el valor de la tarifa.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 14:51

Sin duda alguna, el tema del precio del boleto del transporte público es muy sensible para los sanjuaninos, como así también para los argentinos en general. Pese al actual congelamiento de tarifas, desde el Gobierno buscarán abaratar los costos del boleto de trasbordo en las estaciones que prevé la Red Tulum a partir del año 2021.

En este sentido, el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendáriz explicó en conferencia de prensa que pese a que hay actualizaciones por definir, están "trabajando desde el inicio de la Red Tulum para concretar cómo va a ser el valor de la tarifa, porque hoy por hoy el transporte es impensado sin realizar trasbordo, lo que conlleva más costos. Apuntamos a que los tiempos sean menores y que la gente pueda gastar menos".

Sin embargo las tarifas aun no están determinadas porque deben hacer un estudio muy "denodado" de cómo van a ser los trasbordos y los movimientos de cada uno. "Seguramente estará atado a una fórmula que sea siempre en beneficio del usuario", agregó.

En cuanto al nuevo sistema que está previsto que se comiencé a partir del 1 de enero, el funcionario recordó durante la conferencia de prensa, que la Red Tulum va a contar con dos troncales principales que atraviesan la ciudad, dándole previsibilidad al viaje que uno quiera realizar y esto apoyado con líneas principales y secundarias. Es decir que a través del nuevo sistema se buscará llegar a los departamentos alejados, creando una conectividad entre los departamentos sin pasar por Capital. 

Respecto al plan de obras de la licitación de las estaciones de trasbordo, Armendariz dijo que tienen previstas dos. Es por ello que aseguró que esta semana avanzaron con la planificación. De esta manera en las próximas semanas se prevé estar en condiciones de llamar a licitación para construir lo que será "el corazón de esta nueva red".