Comercio

Día de la madre: mirá cuánto esperan que gasten los sanjuaninos

Se trata del cálculo de ticket por compra en efectivo. Juega fuerte la inflación y el dólar.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 18:34

Gran expectativa hay en el sector comercial por las ventas del día de la madre, la segunda fecha en el año con más movimientos financieros, en casi todos los rubros. Según informaron, para este año, calculan un Ticket promedio de compra en efectivo de $1.300 por parte de los sanjuaninos.

Esto fue confirmado por la Cámara de Comercio de San Juan desde donde argumentan que este valor está basado en el incremento del dólar y el índice inflacionario. El valor exhibe una clara diferencia con los calculados en el 2019 que fue de $900.

Por otro lado, destacaron que, según las estadísticas en los últimos años, los rubros que más podrán sacarle provecho son la indumentaria, calzado, cuidados personales, estética, bijouterie y gastronomía (desayunos, salidas a restaurantes).

Para la modalidad tarjeta de crédito, el valor promedio que calculan desde el sector es de $3.200. Además, detallaron que son numerosos los comercios que cuentan con ofertas, descuentos y financiamientos especiales con el uso del plástico, sea de índole local o nacional.