Oficial

San Juan Trabaja: las empresas presentarán sus ofertas el lunes

Avanzan en el programa laboral que busca reducir la desocupación en la provincia. Aseguran que hay una gran cantidad de firmas que ya realizaron sus propuestas.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 12:23

Avanzan las gestiones para agilizar la oferta y la demanda laboral a través del plan San Juan Trabaja. En conferencia de prensa, el Gobierno informó que el próximo lunes 19 de octubre las empresas podrán presentar sus ofertas en la plataforma.

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone dijo que hubo un “sin número” de consultas por parte de empresas interesadas en presentar sus propuestas de trabajo en San Juan. En este sentido, dijo que aquellas firmas interesadas deben inscribirse en la plataforma sanjuantrabaja.sanjuan.gob.ar o a través de los números de teléfono del Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Producción.

Algunos de los sectores incluidos serán la industria, la producción y la cosecha, según informó el gobernador Sergio Uñac en el anuncio del Acuerdo San Juan.

Por otro lado, la funcionaria dijo que en las últimas horas estuvieron trabajando en conjunto con el Ministerio de Producción, Hacienda y Educación en el reglamento operativo del plan. Esto servirá para saber cuáles son los requisitos que cada persona convocada por una empresa debe cumplir, qué debe tener en orden y cómo debe desempeñar su funciona en los 6 meses que dure el San Juan Trabaja.

En este sentido, reiteró que aquellas personas que deseen inscribirse en el programa deben hacerlo a través de la página web www.sanjuantrabaja.sanjuan.gob.ar.

Unas 5 mil personas ya se inscribieron en el programa laboral. Cabe recordar que el Gobierno de San Juan le pagará 10 mil pesos a los beneficiarios que sean convocadas por las empresas a cambio de la obligación laboral. La misma tendrá baja carga horaria y las empresas podrán contratar a las personas una vez finalizado el periodo de prueba.

El programa será destinado exclusivamente a aquellos mayores de 18 años que no tengan trabajo y tampoco perciban ninguna ayuda social.