FORMACIÓN DE EMPLEO

Uno por uno, los requisitos para ser parte de San Juan Trabaja

El objetivo es fortalecer la empleabilidad y el desarrollo laboral de los sanjuaninos a través de la reinserción, la regulación laboral y el autoempleo.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 14:08

Este jueves quedó conformado el reglamento operativo de San Juan Trabaja, programa de formación de empleo para sanjuaninos a través de la reinserción, la regulación laboral y el autoempleo. De esta manera, quedaron claros los requisitos para ser parte de esta adquisición de conocimientos, habilidades y competencias laborales.

Según el reglamento, los beneficiarios pueden ser personas residentes en la provincia, mayores de 18 años, desocupadas o en situación de precariedad laboral. También incluye a trabajadores de la economía informal o social, monotributistas sociales y a quienes no perciban ningún subsidio municipal, provincial o nacional.

También serán beneficiarias las empresas de cualquier rubro y sector productivo, ya sea agropecuario, minero, industrial, de servicios y de comercio, entre otros. Para ello, tendrán que estar debidamente inscriptas en la AFIP y comprometidas con brindar capacitación a nuevos recursos humanos.

Entre los puntos más importantes de la metodología se encuentra la etapa de Entrenamiento. En ella, las personas beneficiadas accederán a una asignación económica de $10.000, más un seguro por parte del Estado Provincial, acompañado de un entrenamiento laboral por 3 meses.

Luego pasarán a la Inserción laboral. Las empresas serán beneficiadas con el fortalecimiento de su capital humano por medio de la incorporación de nuevos trabajadores formados a su medida. En caso de continuar su vínculo laboral con la empresa, podrá percibir el aporte económico del Estado por 3 meses más.